jueves, 30 de septiembre de 2010

He escogido esta portada porque me llama la atención los colores usados  para retocar la foto. Es la revista Vogue, una revista de moda. El titulo esta tapado por la cabeza de la modelo, pero aun así se distingue perfectamente el logotipo. El texto esta rodeando a la modelo, por que es lo mas importante de la portada. En el texto trae un avance de lo que podemos encontrarnos en el interior de la revista. Los formatos escogidos en el texto son todos distintos pero, no desentonan, así como los colores del texto.
Los tonos de la foto son colores calidos, de verano. La modelo va vestida con un bikini, con una chaqueta sin cremallera y un sombrero. Se nota que han alterado el color de la piel para que sea todo de un mismo tono, creando sensación de unidad.
 La textura de  la foto es homogénea, la piel tiene un efecto que la hace parecer de porcelana, la chaqueta tiene taco mas rugoso, así como el sombrero.

Análisis de las páginas interiores

He escogido esta página, por que me gusta la composición: Es sencilla pero muy llamativa, por que toda a la atención se centra en la fotografía, y no en el texto. Ocupa las dos páginas centrales de una revista de moda, seguramente, y probablemente sea por que es la introducción a una entrevista o un artículo sobre la persona de la fotografía. El texto esta a un lado, en la esquina superior izquierda, para que se vea bien el tema de la foto, pero sin quedar en un segundo plano. Creo que la composición es buena.
Los colores y el tema de la foto son atractivos, combinan. Las texturas son suaves, con algo de ruido, pero no demasiado, para dar a la foto un aspecto más antiguo. La iluminación es original, gracias al “efecto persiana”, que crea muchas sombras en el fondo de la imagen, así como en la cara de la modelo, creando misterio. El fondo de la foto es homogéneo, con un solo tono de color.